Cardiumm, una app para cardiólogos y sus pacientes

| 10 octubre, 2019 | 0 comentarios

Cardiumm, una app para cardiólogos y sus pacientes

En España hay 1 millón de personas que tiene fibrilación auricular, pero un 10% no lo sabe. Este padecimiento solo se detecta mediante un electrocardiograma (ECG).

Cardiumm, creada por el emprendedor Oriol Pausas y la empresa de desarrollo de apps Abalit Technologies, es el dispositivo electrocardiógrafo que registra el ECG del paciente y lo muestra en el smartphone. Ofrece un resultado inmediato con el algoritmo propio y si el paciente lo desea, puede compartirlo al doctor a través de su aplicación móvil.

Cualquier doctor cardiólogo colegiado que lo desee puede registrarse en la app de Cardiumm. Dispondrá de una interface personalizada para gestionar sus pacientes y consultas.

Los doctores y sus pacientes están conectados en la misma plataforma. El profesional sanitario ofrece sus servicios de salud a distancia a través de la plataforma digital (TICs) de Cardiumm con el fin de interpretar y controlar el ECG de su paciente. Gracias a este sistema, el paciente está más controlado y seguro.

Esta tecnología facilita el control periódico del ECG de las personas que sufren arritmias de corazón y a todas aquellas que quieran conocer su estado de salud. Además, es una herramienta muy útil para las consultas de los cardiólogos.

Cardiumm se presentó por primera vez en el 31º congreso de la Sociedad Catalana de Cardiología el pasado 6 de junio ante más de 800 asistentes del mundo sanitario con una gran aceptación.

Cardiumm, una app para cardiólogos y sus pacientes

Cardiumm, una app para cardiólogos y sus pacientes

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario