La startup de salud Noom recibe 58 millones de dólares de financiación

| 7 mayo, 2019 | 0 comentarios

La startup de salud Noom recibe 58 millones de dólares de financiación

Noom, la startup neoyorquina de salud y cuidado personal que usa la tecnología móvil para ayudar a la gente a llevar una vida más sana, acaba de cerrar una ronda de financiación de series E valorada en 58 millones de dólares.

La operación ha sido conducida por Sequoia Capital. Además, también han participado en la ronda la firma Aglaé Ventures y otras destacadas personalidades del mundo tecnológico, como el cofundador de WhatsApp Jan Koum, Tony Xu (cofundador de DoorDash), Josh Kushner (cofunador de Oscar Health), Scooter Braun (fundador de SB Projects). Samsung Ventures, que ya había invertido previamente en la compañía también ha puesto dinero en esta ocasión.

Noom espera usar los fondos para ampliar su plantilla y mejorar la experiencia de cliente. “Hemos podido lograr mucho con solo 55 personas en nuestra sede en la ciudad de Nueva York y coaches maravillosos”, ha señalado en un comunicado de prensa Saeju Jeong, CEO y cofundador de Noom.

“Esta inyección de capital nos ayudará a contratar a más ‘noomers’, personas apasionadas que desean usar sus habilidades comerciales y técnicas para hacer que el coaching personalizado sea accesible a todos en cualquier lugar del mundo”, ha añadido.

Jan Koum ha comparado la app de salud con su herramienta de mensajería instantánea, la cual abandonó justo hace un año por presuntas diferencias con Mark Zuckerberg respecto a la privacidad. “Noom tiene muchos de los mismos rasgos que ayudaron a WhatsApp a marcar un antes y un después en la industria de las comunicaciones”, ha comentado. “Noom está muy por delante de la competencia en lo que se refiere a tecnología, ejecución y reconocimiento de marca, así será difícil para cualquier empresa cogerla”.

Noom diseña programas de cambio de hábitos que combinan coaches humanos con contenido personalizado para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos de bienestar. En muchos casos, esta meta se centra en la pérdida de peso. Los usuarios completan un cuestionario, descargan la app y son ligados a un coach de salud dedicado y contenido personalizado que evoluciona dinámicamente según sus necesidades. La startup quiere comprender las motivaciones individuales y obstáculos en lugar de ceñirse a dietas estrictas.

La compañía se fundó en 2008 y desde entonces ha obtenido 114,7 millones de dólares de fondos en seis rondas de financiación (incluyendo la última), según recoge Crunchbase. Su app ya es utilizada por 50 millones de usuarios en todo el mundo. Además, Noom ha comenzado a ofrecer herramientas para empresas y ha ampliado sus programas para prevenir o tratar la hipertensión o la diabetes. Al margen de su sede en Nueva York, la empresa también tiene oficinas en Seúl y Tokio.

La startup de salud Noom recibe 58 millones de dólares de financiación

La startup de salud Noom recibe 58 millones de dólares de financiación

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario