La empresa de desarrollo de apps para ciclistas Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

| 3 abril, 2019 | 3 comentarios

La empresa de desarrollo de apps para ciclistas Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

Hace cuestión de un año os hablamos en Applicantes de Fitif Power, una aplicación móvil que ponía un potenciómetro móvil en la bici para todos aquellos aficionados al ciclismo de carretera y MTB. Esta app para iOS y Android te permitía emitir la potencia a tu ciclocomputador compatible con dispositivos Bluetooth como si fuera un potenciómetro. Aunque Fitif Power podía descargarse y usarse de forma gratuita unas horas, para sacarle todo el juego había que apoquinar una suscripción mensual de 9,99 euros al mes.

Hoy hemos conocido que la empresa creadora de Fitif Power se ha declarado en concurso de acreedores. Capitán Nugget, que así se llama el estudio de desarrollo madrileño detrás de esta tecnología, se ha acogido a dicha figura en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.  Capitán Nugget está participada por la consultora tecnológica multinacional Bluetab.

Hemos comprobado cuál ha sido la suerte de Fitif Power y, para nuestra sorpresa, ya no está disponible ni en Google Play ni la App Store. De hecho, según nos ha informado un lector, en febrero la app ya se había eliminado de los markets.

Al margen de Fitif Power Capitán Nugget también había desarrollado Fitif Karting y Fitif SkyWalk, dos juegos móviles dirigidos al mundo del spinning o indoor cycling. Ambas apps también han desaparecido del mapa. Ninguna se encuentra ya en las tiendas de Apple y Google. Por otro lado, la empresa lleva desde verano del año pasado sin actualizar sus redes sociales.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa madrileña para dilucidar los motivos del concurso y qué ocurrirá con los suscriptores y las cuotas abonadas, aunque por el momento no hemos recibido respuesta. Actualizaremos con más información.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

3 Comments on "La empresa de desarrollo de apps para ciclistas Capitán Nugget entra en concurso de acreedores"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. quarter dice:

    una vergüenza.

    la conoci por un youtuber que la ponía muy bien comparandola con potenciómetros “de verdad” y haciendo el apaño sobradamente para los aficionados con unos simples medidores de cadencia y de pulso bt chino.

    no ya porque pierdas los 10 miseros €uros del registro, que también, cuando confiaste en ellos (pudiendo usarla de prueba gratis), si no porque se queda totalmente inservible ya que en cada arranque verifica tus datos en su servidor y al no obtener respuesta no deja entrar (tanto los gratis como los que pagamos).

    desde el principio esta gentuza no se fiaban ni de ellos, y a saber que se les podría pasar por la cabeza si la aplicación no le metian troyanos y demás malware.

    así que por mi parte va a ser la primera y última vez que confiare en cualquier otra aplicacion: o la usare de prueba o con algun parche que no te deje tirado como estos sinvergüenzas madrileños.

    perder para aprender.

    • Sebastian dice:

      Hola, es lamentable pero se la jugaron con los grandes 10 euros vs 150 que vale el más barato en pedal Shimano… No lo veo muy a quiebra los compraron y los callaron.

      • Santi dice:

        Me temo que tienes razón. Una vez más, parece que los gigantes del mercado eliminan a la pequeña competencia creativa a golpe de talonario. Nunca lo sabremos con certeza, claro está. La ley del silencio…

Escribe un comentario