La empresa de desarrollo de apps para ciclistas Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

| 3 abril, 2019 | 0 comentarios

La empresa de desarrollo de apps para ciclistas Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

Hace cuestión de un año os hablamos en Applicantes de Fitif Power, una aplicación móvil que ponía un potenciómetro móvil en la bici para todos aquellos aficionados al ciclismo de carretera y MTB. Esta app para iOS y Android te permitía emitir la potencia a tu ciclocomputador compatible con dispositivos Bluetooth como si fuera un potenciómetro. Aunque Fitif Power podía descargarse y usarse de forma gratuita unas horas, para sacarle todo el juego había que apoquinar una suscripción mensual de 9,99 euros al mes.

Hoy hemos conocido que la empresa creadora de Fitif Power se ha declarado en concurso de acreedores. Capitán Nugget, que así se llama el estudio de desarrollo madrileño detrás de esta tecnología, se ha acogido a dicha figura en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.  Capitán Nugget está participada por la consultora tecnológica multinacional Bluetab.

Hemos comprobado cuál ha sido la suerte de Fitif Power y, para nuestra sorpresa, ya no está disponible ni en Google Play ni la App Store. De hecho, según nos ha informado un lector, en febrero la app ya se había eliminado de los markets.

Al margen de Fitif Power Capitán Nugget también había desarrollado Fitif Karting y Fitif SkyWalk, dos juegos móviles dirigidos al mundo del spinning o indoor cycling. Ambas apps también han desaparecido del mapa. Ninguna se encuentra ya en las tiendas de Apple y Google. Por otro lado, la empresa lleva desde verano del año pasado sin actualizar sus redes sociales.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa madrileña para dilucidar los motivos del concurso y qué ocurrirá con los suscriptores y las cuotas abonadas, aunque por el momento no hemos recibido respuesta. Actualizaremos con más información.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario