Las apps de Google Play mostrarán las reseñas de los usuarios de tu país primero

| 25 agosto, 2021 | 0 comentarios

Las apps de Google Play mostrarán las reseñas de los usuarios de tu país primero

Google ha anunciado una interesante novedad que afectará a su almacén de aplicaciones Google Play Store y que parece que su comunicad de Android venía pidiendo desde hacía tiempo.

Próximamente cuando entres en la tienda y consultes la ficha de una app en concreto, en su apartado de reviews las reseñas que encontrarás serán las de usuarios de tu mismo país.

Hasta la fecha, esto estaba más enfocado en el idioma. Así era común que al leer los comentarios de personas que habían probado la aplicación anteriormente, los de la parte superior te aparecieran en tu lengua. En el caso de España, podíamos leer los de usuarios españoles, pero también los de países de Latinoamérica.

“Un usuario en Japón verá las calificaciones de una aplicación generadas a partir de las enviadas por otros usuarios japoneses”, explican desde Google para resumir su cambio.

Esto se aplicará a todas las demás regiones en las que opera la compañía de Moutain View.

Vista de calificaciones por dispositivo

Por otro lado, también se comenzará a considerar el tipo de dispositivo en estas calificaciones. Así, las reseña que leerás coincidirán también con el dispositivo que poseas: una smartphone, tablet, teléfono plegable, Chrome OS, wearable, coche, etc.

Lo cierto es que tal y como estaban configuradas las reseñas hasta la fecha no era un modo demasiado justo en ciertos aspectos. Una calificación negativa en una área específica podían afectar a su presencia global en la plataforma.

“Tanto los usuarios como los desarrolladores de Play Store nos dijeron que las calificaciones y las reseñas podrían ser más útiles. Esto es especialmente cierto cuando las calificaciones de una área impactan injustamente a otra, como cuando un error que solo afectó a un país incide negativamente en la calificación de la aplicación en todas partes; o cuando se pasan por alto las mejoras en la experiencia de una tableta debido a la cantidad de usuarios en los teléfonos”, subrayan desde Google.

En cualquier caso, el cambio de las reviews por países o regiones no se hará efectivo hasta el próximo mes de noviembre y el de los dispositivos no llegará hasta enero.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario