Burger King trolea a McDonald´s otra vez, ahora con realidad aumentada y fuego

| 25 marzo, 2019 | 0 comentarios

Burger King trolea a McDonald´s otra vez, ahora con realidad aumentada y fuego

Burger King lo ha hecho una vez más. La cadena de comida rápida ha vuelto a utilizar una característica de los dispositivos móviles para trolear a su principal competidor, McDonald´s.

La firma ha lanzado Burn That Ad, una función que -a través de realidad aumentada– permite a cualquier persona usar su app para quemar delante de sus ojos un anuncio de la competencia y transformarlo en un anuncio de Burger King. Cuando las llamas se consumen el usuario tiene premio: un mensaje le indica que ha ganado un sabroso Whopper para degustarlo en el establecimiento de Burger King más cercano. Porque ya se sabe: ‘a la parrilla sabe mejor’.

La función de realidad aumentada permite incendiar elementos comerciales de McDonald´s como carteles publicitarios, anuncios de revistas, cupones de descuento y otros. Sin duda, se trata de una idea muy original y que puede resultar hasta divertida para los fans de su marca.

La campaña ha sido creada por la agencia David. “La realidad aumentada es una fascinante herramienta. Y cuando la combinas con un poco de pirotecnia, es incluso mejor. Con ‘Burn That Ad’ pirateamos a la competencia aprovechando nuestra mayor ventaja, que es el fuego”, explica Rafael Donato, vicepresidente creativo de la agencia.

La iniciativa está disponible únicamente en Brasil. De hecho, el objetivo de la campaña en realidad es promocionar Bk Express, una nueva fórmula para que los usuarios de Burger King puedan hacer rápidamente sus pedidos en los locales gracias a la tecnología y evitándose esperar colas. Burger King prevé dar medio millón de hamburguesas en el país fruto de esta campaña.

Troleo por geolocalización

En diciembre Burger King también troleó a McDonald´s, aunque en dicha ocasión lo hizo sirviéndose de otra funcionalidad de los dispositivos móviles: la geolocalización. Para que sus fans pudieran obtener Whoppers por tan solo un céntimo de dólar les invitaban a que se acercaran a un McDonald´s a pedirlos, con la consiguiente sorpresa de los empleados de la cadena del payaso.

Cuando estaban a 200 metros de un local de su competencia, la app de Burger King desbloqueaba las direcciones de establecimientos cercanos de su sellos en los que los usuarios podían acceder a la promoción. Entonces, la campaña no tuvo lugar en Brasil, sino que se llevó a cabo en EE.UU.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario