Blink y Groupon, un amor que empezó en una habitación de hotel
Las aplicaciones creadas en España siguen despertando el interés de los gigantes de EE.UU. Que se lo digan a la empresa de cupones online Groupon, que ha adquirido a Blink hoy mismo. La cantidad que ha pagado la empresa americana ha quedado como secreto de alcoba.
Blink es una aplicación disponible para iOS y Android con la que es posible reservar habitaciones de hotel con solo unas pocas horas de antelación y aprovecharse así de ofertas ‘last minute’. La empresa que da nombre a la app se fundó en 2011 y tiene sede en Madrid. En estos dos años ha conseguido recaudar 2,5 millones de dólares que ha utilizado para expandir operaciones por Europa. Así, Blink da la posibilidad de buscar alojamientos en 8 países diferentes y 184 ciudades distintas.
¿Por qué se ha fijado Groupon en esta aplicación? En primer lugar, para ampliar su negocio de hotelitos, montado junto a Expedia a mediados de 2011. Además, a la compañía estadounidense le interesa ampliar su radio de acción por Europa.
La app seguirá teniendo vida independiente al margen de Groupon, aunque será rebautizada como ‘Blink by Groupon’.
Si con todo esto que os hemos contado, seguís sin caer en la cuenta de qué es Blink, quizás os refresque la memoria estos anuncios de TV que se repitieron hasta la saciedad hace unos meses.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024