Automatic App Gallery, una tienda de aplicaciones sobre ruedas
Hace cosa de dos años una startup llamada Automatic lanzó un adaptador que permitía conectarse a casi cualquier coche producido desde 1996 y una app móvil junto a él para solucionar las necesidades principales de la mayoría de los conductores, como ahorrar dinero en el precio de la gasolina, recordar dónde habíamos aparcado o incluso pedir ayuda en un accidente.
Ahora la empresa ha ido un paso más allá y ha presentado un SDK (Kit de Desarrollo de Software), abriendo su dispositivo a desarrolladores de aplicaciones third party. La firma ha lanzado un marketplace denominado Automatic App Gallery, incluyendo en él apps de una veintena de developers diferentes.
“Las grandes aplicaciones son la clave para desbloquear el gran potencial de tu coche. Con tantas en la Automatic App Gallery creemos que cada conductor encontrará algo interesante, útil o sencillamente divertido”, explica Automatic en un post.
En la tienda se pueden encontrar herramientas para llamar al mecánico (como YourMechanic), analizar los marcadores de velocidad o gasolina (OBD Fusion), enseñar a conducir a un novato al volante (License+) o incluso repartir los gastos entre usuarios de ridesharing (SherpaShare), También hay versiones de Pebble o Jawbone Up, para llevar los objetivos de fitness a la conducción, e incluso una adaptación de la curiosa app de comunicaciones Yo.
Los propietarios del antiguo y primigenio adaptador de Automatic, al que muchos han llamado como ‘el Fitbit para el coche’, tendrán acceso a la mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda, aunque no podrán disfrutar de aquellas de datos en tiempo real. Para estos títulos han creado un adaptador de segunda generación que integra GPS, MFI, tiene un conector mejorado y se venderá en breve por 99 dólares.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024