Attentat 1942, el polémico juego vetado en Google Play por el uso de nazis

| 23 julio, 2020 | 0 comentarios

Attentat 1942, el polémico juego vetado en Google Play por el uso de nazis

Attentat 1942, un juego móvil de temática histórica centrado en la II Guerra Mundial, ha sido bloqueado en la Google Play Store de Alemania, Rusia, Austria y Francia debido a su contenido nazi.

A pesar de que el título había conseguido el visto bueno por parte de las autoridades alemanas, las cuales son muy estrictas con cualquier tipo de contenido que pueda hacer apología del nazismo, no ha corrido la misma suerte por parte de Google. La compañía de Mountain View ha decidido prohibirlo en algunos países.

El estudio checo Charles Games, creador de Attentat 1942, ha mostrado su perplejidad y desacuerdo a través de un tweet. “¿Cómo se supone que vamos a hacer un juego con fidelidad histórica que trata sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial sin nazis?”, se preguntan.

Attentat 1942 se desarrolla en Checoslovaquia en dicho año, cuando el país ahora dividido en dos fue ocupado por las tropas de Hitler. Para que fuera lo más fidedigno posible a lo ocurrido Charles Games estuvo colaborando con la Academia Checa de Ciencias.

“También nos sentimos frustrados porque dificulta lo que los juegos móviles pueden hacer”, ha añadido la compañía en Twitter. “Creemos firmemente que los videojuegos son arte y pueden ser una parte importante de las conversaciones públicas. Cuando prohibimos todo con palabras clave controvertidas sin importar el contenido, todos pierden”, sentencian.

Originalmente el juego se lanzó para Steam y, posteriormente, llegó a los dispositivos móviles. Attentat 1942 ha cosechado varios premios y galardones de juegos independientes. Se supone que su guión está confeccionado a través de las historias de los supervivientes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario