Estas fueron las apps de productividad con más descargas en el segundo trimestre

| 22 julio, 2019 | 0 comentarios

Estas fueron las apps de productividad con más descargas en el segundo trimestre

¿Qué aplicaciones móviles de la categoría de Productividad fueron más populares durante el segundo cuarto de 2019? Si nos atenemos a las cifras de la consultora Sensor Tower, hay una clara ganadora.

Según la firma de análisis, la app de productividad más descargada a nivel mundial durante el Q2 fue Messenger. La herramienta de mensajería de Facebook se descargó en más de 181 millones de ocasiones, de acorde a los datos extraídos de su plataforma Store Intelligence.

Los países que llevaron más instalaciones a Messenger durante el intervalo fueron India (19%) y Brasil (8%). Por lo tanto, el éxito de la app de abril a junio le debió mucho a los mercados emergentes.

No obstante, sorprende un poco que la herramienta de chat de Facebook está incluida en esta categoría y no en la de Social. Y no es la única.

Messenger puede ponerse otra medalla. Y es que en junio fue la aplicación -no juego- más descargada a nivel mundial.

Estas fueron las apps de productividad con más descargas en el segundo trimestre

La segunda app de productividad con más instalaciones fue SHAREIt. En el Q2 registró 80 millones de descargas, lo cual supone un 14% en términos interanuales. En este caso, India (40%) e Indonesia (23%) fueron los mercados que más descargas le llevaron.

El top 5 se completa con otras apps de mensajería. Telegram se sitúa en el puesto 3 y WhatsApp Business, la opción para empresas de WhatsApp, está en el quinto. La cuarta plaza la ocupa Truecaller.

Si se comparan las tablas de la App Store y Google Play se pueden encontrar bastantes diferencias. Por ejemplo, en el caso de la tienda de la manzana, en el top 10 hay herramientas de correo electrónico, como Gmail o Outlook, y apps de edición de textos, como Microsoft Word Google Docs. Este tipo de aplicaciones no están entre las más descargadas de la categoría de Productividad de Android.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario