Las apps de Office se conectan con más servicios de almacenamiento
Hace unos meses Microsoft comunicó un acuerdo firmado con Dropbox con el fin de que los usuarios de Office pudieran acceder, editar y compartir archivos del servicio de almacenamiento desde el interior de las apps de la suite ofimática.
Ahora, los de Redmond han extendido sus opciones de almacenamiento cloud de Office a través de terceros. Para ello, han concretado pactos con nuevos socios: Apple y Box.
De ahora en adelante, los usuarios de las aplicaciones de Office ( es decir, las apps de Word, Excel y PowerPoint) para iPhone e iPad podrán visualizar y editar los archivos de las nubes de iCloud y Box directamente desde el software de Microsoft, no solo de OneDrive.
La empresa de Satya Nadella estaría trabajando para que esta conexión con los servicios third party también llegue a las apps de Office para Windows y Android.
Microsoft podría ampliar su acuerdo a otros partners. La compañía está buscando otros proveedores de almacenamiento en la nube interesados en participar en su programa Cloud Storage Partner Program. Box, Citrix y Salesforce ya se habrían sumado. De momento, no hay noticias de Google Drive.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024