El desarrollo de aplicaciones móviles como estrategia para mejorar la rentabilidad de un negocio

| 1 marzo, 2024 | 0 comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles como estrategia para mejorar la rentabilidad de un negocio

En plena era digital, las empresas tienen perfiles en redes sociales, página web propia, están dados de alta en aplicaciones de mensajería instantánea y otras plataformas para estar en contacto con sus usuarios. Pero, ¿tienen aplicaciones móviles propias?

Las aplicaciones moviles son unas de las mejores formas de diferenciarse de la competencia y apuntar a un usuario cada vez más común: el que sabe lo que quiere, que sabe dónde comprar o contratar exactamente, y que le gusta tener una experiencia diferencial, personalizada y valiosa a través del dispositivo que usa para prácticamente todo en el día a día; su móvil.

Ventajas importantes de las aplicaciones móviles para los negocios

Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles de las empresas han supuesto un antes y un después para todas aquellas que ya tienen una hecha a medida. No obstante, siguen siendo un escaso grupo pero lo suficientemente importante como para analizar sus éxitos y exponerlos con base en las ventajas o beneficios obtenidos:

  • Accesibilidad: el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas permite que su información, sus servicios, su know how sea accesible de forma cómoda para los usuarios.
  • Fidelización: que la experiencia sea fluida y esté hecha a medida, a distancia de un par de toques en la pantalla de su móvil, es algo significativo para los usuarios, ya que sienten que ahorran tiempo y encuentran todo de forma fácil.
  • Imagen empresarial: las aplicaciones de empresa son el futuro. Los clientes y usuarios perciben exactamente eso, recibiendo el mensaje de una empresa que innova, que apuesta por la modernidad y por experiencias más cuidadas.
  • Comunicación y marketing: las notificaciones, el entorno privado para la gestión de las comunicaciones, las promociones exclusivas, todo se convierte en un canal de marketing de alto retorno.

¿Ayudan a mejorar la rentabilidad de las empresas?

La rentabilidad de las empresas, desde luego, es el principal objetivo de las mismas. Ahora bien, es posible que muchos dueños de negocios tengan la duda de cómo el desarrollo apps a medida puede influir directamente en sus ganancias, sus ventas y consecuentemente en su rentabilidad.

  • Más ventas: al realizar plataformas eficaces y fluidas, los usuarios pueden comprar con más comodidad, lo que a mediano plazo incentiva las compras cruzadas y las compras incrementales. Se generan más y mejores ventas.
  • Costes reducidos: las aplicaciones móviles bien hechas automatizan un sinfín de procesos que anteriormente debían llevar a cabo personas dentro de la empresa. Eso reduce costes, sí, pero también mejora la eficiencia operativa, lo que también se traduce en rentabilidad para los negocios.
  • Comunidad: la fidelización de los clientes a través de una experiencia cuidada en las aplicaciones móviles puede generar una comunidad en la que los usuarios compartan la app, recomienden su instalación o incluso puedan aprovechar promociones para ganar gracias al hecho de que sus conocidos y amigos también la tengan. Se genera mayor número de clientes y, por ende, más ventas.

Aplicaciones a medida, el gran secreto

No todas las aplicaciones móviles de la empresa destacan. Algunas, por ejemplo, no hacen más que dañar la imagen y la reputación de las mismas gracias a un mal funcionamiento. Se hace necesario por eso contratar una empresa desarrollo apps que realice soluciones a medida y que conozca cabalmente el sector del negocio, lo que buscan los clientes y que tenga tecnologías e ideas creativas para materializar todo en una app convincente.

Con eso, lo que se busca es tener una experiencia personalizada y adecuada para el perfil del usuario modelo de los negocios; ofrecer funcionalidades específicas de acuerdo a dicho perfil, para que sean aplicaciones robustas, potentes, pero también livianas y sin ningún tipo de relleno.

De la misma manera, contar con una empresa especializada puede ayudar a trabajar aspectos como la seguridad de los datos y de la aplicación misma, la escalabilidad y la integración con otros sistemas, de manera que la aplicación móvil de la empresa no sea solo una aplicación, sino que se convierta en todo un ecosistema y en una máquina de generar ventas.

×

Escribe un comentario