Estas son las 10 apps más descargadas de la década

| 23 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Estas son las 10 apps más descargadas de la década

Muchas cosas han cambiado desde el año 2010. Los smartphones y el mundo móvil han transformado completamente cómo pasamos nuestro día a día, cómo nos relacionamos, disfrutamos del ocio, consumimos, compramos o viajamos. En la última década las aplicaciones móviles se han introducido en todas las facetas de nuestra vida y han generado nuevos hábitos.

Si te estás preguntando cuáles han sido las apps más exitosas en estos diez años, la firma de análisis App Annie tiene la respuesta. Han realizado una clasificación para mostrarte cuáles han sido las aplicaciones que más se han bajado y en las que más dinero han invertido los usuarios.

Lamentablemente, la consultora se ha guardado las cifras de descargas para sí misma, así que lo único que podemos conocer es su clasificación en la tabla. Además, hay otro detalle a tener en cuenta: la contabilización de Google Play y la App Store que hace App Annie en realidad no empezó hace diez años, sino después. Su labor comenzó en enero de 2012 (unos meses antes que el lanzamiento de Applicantes, por cierto).

Así pues, teniendo estos detalles en cuenta, hay que decir que la app con más instalaciones desde 2010 es, con mucha diferencia, Facebook. No es el único representante que la empresa de Mark Zuckerberg tiene en el top 10. De hecho, los cuatro primeros puestos son productos de su manufactura: en segundo lugar está Facebook Messenger, en tercero WhatsApp y en cuarto Instagram.

Estas son las 10 apps más descargadas de la década

La tabla está prácticamente inundada por aplicaciones relacionadas con el ámbito social. Snapchat se ha quedado con el quinto puesto, Skype con el sexto, TikTok con el séptimo, YouTube con el noveno y Twitter con el décimo. La octava clasificada es UC Browser, una navegador del grupo Alibaba. Este es, junto a TikTok, el único representante chino del ranking.

En cuanto a las apps con más gasto de la década, el liderazgo es para Netflix y Tinder. En este caso, la tabla se caracteriza por contar con una gran presencia de servicios de streaming bien de música o de vídeo. Si seguimos bajando nos encontramos con Pandora Music, Tencent Video, Line, iQUIYI, Spotify, YouTube, HBO Now y Kwai.

Los juegos móviles más populares de la década

La consultora también ha hecho algo similar con los mobile games, para saber cuáles han sido los juegos móviles con más instalaciones y más gasto de los consumidores.

El título más descargado ha sido Subway Surfers, de Kiloo. Candy Crush Saga y Temple Run 2 se quedan con la plata y el bronce, respectivamente. Por detrás están My Talking Tom, Clash of Clans, Pou, Hill Climb Racing, Minion Rush, Fruit Ninja y 8 Ball Pool.

En cuanto a los juegos con más gasto de los consumidores, en primera posición está Clash of Clans, de Supercell. Monster Strike, Candy Crush Saga, Puzzle & Dragons y Fate/Grand Order completan el top 5. Por debajo se encuentran Honour of Kings, Fantasy Westward Journey, Pokémon Go, Game of War- Fire Age y Clash Royale.

Estas son las 10 apps más descargadas de la década

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario