El mercado mundial de las apps de dating podría alcanzar los 8.400 millones de dólares en 2024

| 9 febrero, 2022 | 0 comentarios

El mercado mundial de las apps de dating podría alcanzar los 8.400 millones de dólares en 2024

Las aplicaciones móviles de citas se han beneficiado muchísimo del clima de confinamientos, cuarentenas y restricciones que ha traído el coronavirus en los últimos dos años. La pandemia ha impulsado estas herramientas como la principal vía para conocer otras personas y ligar incluso en la distancia.

Ahora un estudio realizado por Liftoff, basado en el análisis de 79 apps de dating distintas y 13,7 millones de instalaciones, trata de ver qué cambios han experimentado también de cara al marketing móvil.

El informe señala que entre finales 2020 y finales de 2021 el coste por instalación (CPI) de las aplicaciones de citas se ha duplicado hasta los 4,57 dólares, con un crecimiento del 13% mensual del segundo al cuarto trimestre del año pasado.

El mercado mundial de las apps de dating podría alcanzar los 8.400 millones de dólares en 2024

270 millones de usuarios haciendo match

Gracias a este trabajo se puede estimar que durante la pandemia se han congregado unos 270 millones de usuarios de apps de dating a nivel mundial. Además, se espera que el mercado de las aplicaciones de citas supere los 8.400 millones de dólares para 2024.

Aunque las tasas de compra se precipitaron a solo el 3,13% en mayo de 2021, estas volvieron a aumentar hasta el 9,58% en octubre, mostrando algunas fluctuaciones estacionales.

Liftoff también revela en su estudio que a pesar de que los usuarios de Android implican un mayor coste de conversión a la compra (52,17 dólares en comparación con los 47,19 dólares que cuestan los de iOS) tienen dos veces más probabilidades de realizar una adquisición in-app. Asimismo, los poseedores de un iPhone han mostrado una tasa de registro más alta que los fandroides.

“Con la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, se espera que los especialistas en marketing sean ágiles y estén atentos para seguir siendo competitivos en este mercado en crecimiento”, comenta Mark Ellis, CEO de Liftoff.

“A medida que la pandemia sube y baja, reuniendo a los usuarios de diferentes formas cada temporada, los marketeros deberán mantenerse creativos para llamar la atención de los usuarios y generar más que deslizamientos gratuitos durante el año”, añade.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario