Estas son las apps de compras más populares desde 2015

| 27 marzo, 2019 | 0 comentarios

Estas son las apps de compras más populares desde 2015

Las compras online y móviles han evolucionado mucho en los últimos años a medida que ha aumentado la confianza del consumidor en este tipo de plataformas.

La firma de análisis Sensor Tower ha realizado un seguimiento para determinar cuáles fueron las apps de La categoría de Shopping que más se bajaron a nivel mundial de 2015 a 2018, ambos años incluidos.

En los dos últimos ejercicios se ha repetido el mismo podio: Wish fue la app mas descargada, seguida de Amazon y AliExpress. Sin embargo, en los años anteriores el top 3 era distinto. Wish se situaba en 2015 en el tercer puesto y en 2017 en el cuarto, con lo que habría logrado ascender tres escalones.

Hay que destacar la pérdida de posiciones de la china Taobao. Pasó del segundo puesto en 2015, al tercero en 2016 y al cuarto en 2017. El año pasado no consiguió formar parte del ranking.

Algo similar le ha ocurrido a eBay, que también ha ido desapareciendo del mapa. En 2015 y 2016 se situaba en quinto lugar, pero en 2017 cayó al sexto y en 2018 ni siquiera consiguió entrar en el top 10.

Estas son las apps de compras más populares desde 2015

Un récord de descargas de apps de compras

Las descargas de apps de compras a nivel mundial habrían superado los 1.000 millones en el último trimestre de 2018, un auténtico récord. Durante el intervalo, la cifra de instalaciones de este tipo de aplicaciones móviles fue un 15% superior al mismo trimestre de un año atrás.

En el período las descargas de Google Play aumentaron en casi 100 millones a nivel interanual, en comparación con un aumento de 42 millones en la App Store.

Normalmente, el Q4 de cada año siempre suele mostrar un número sensiblemente mayor de descargas de apps de compras, al coincidir con el período navideño.

Desde su lanzamiento, la categoría de compras de la App Store ha representado aproximadamente el 40 por ciento de las descargas de aplicaciones de compras en todo el mundo, y el otro 60 por ciento provendría de Google Play.

Estas son las apps de compras más populares desde 2015

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario