Wish fue la app de compras más descargada en 2018

| 23 enero, 2019 | 0 comentarios

Wish fue la app de compras más descargada en 2018

2018 fue un año excepcional para Wish. Su app registró el mayor número de descargas en la categoría de Compras durante el pasado ejercicio. Así lo pone de manifiesto la firma de análisis Sensor Tower. Según señala la consultora, la aplicación de Wish obtuvo 161 millones e instalaciones durante el intervalo, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2017.

El grueso de las descargas de Wish provino de EE.UU y Brasil, con un 19,7% y un 11,5%, respectivamente.

La segunda app de Compras que más se bajó fue Amazon. La herramienta móvil de Jeff Bexos registró 134 millones de instalaciones. En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran AliExpress, Shopee y Joom. Por detrás está la india Flipkart, Club Factory, SHEIN, Lazada y Pinduoduo.

Si nos centramos en el mercado estadounidense podemos comprobar que las cosas fueron algo diferentes. Wish mantiene su liderazgo en Google Play y en el listado global, con 31 millones de instalaciones registradas. En 56% de las mismas procedieron de la tienda de Android y el 46% restante vinieron de la App Store.

Amazon también repite como la segunda app más descargada del país norteamericano, aunque en este caso se sitúa liderando el ranking de apps con más instalaciones de iOS. El top 5 se completa con Walmart, OfferUp y Letgo, lo que supone una buenísima noticia ya que esta última app y startup es de origen español.

Comparando ambas tablas hay un aspecto que llama bastante la atención. Como se hace evidente, en la tabla específica de EE.UU las apps chinas de Shopping se han esfumado, no sabemos si por la desconfianza de los americanos a este tipo de productos o por el bloqueo comercial que existe entre ambos países que dificultaría la entrada de mercancías procedentes del territorio asiático.

Wish fue la app de compras más descargada en 2018

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario