Las descargas de apps para hacer pagos fraccionados experimentan un gran crecimiento en Europa

| 9 agosto, 2022 | 0 comentarios

Las descargas de apps para hacer pagos fraccionados experimentan un gran crecimiento en Europa

Cada vez son más numerosas y más ubicuas. Puede que incluso te las encuentres asociadas a algún comercio o servicio online. Hablamos de las aplicaciones del tipo ‘Compra ahora, paga después‘ (buy now, pay later o BNPL), que están experimentando un auténtico boom en los últimos meses.

Así lo acreditan los datos que maneja la firma de análisis móvil Sensor Tower. Según esta, las apps para realizar pagos fraccionados han registrado un récord de 10 millones de instalaciones en la App Store y Google Play durante el primer semestre de 2022.

Esta clase de herramientas se habrían hecho especialmente populares en Reino Unido y Alemania, donde los usuarios las han adoptado rápidamente.

Sensor Tower estima que las apps para hacer pagos fraccionados aumentaron sus descargas un 339% en la primera mitad del año en Europa, en comparación con el mismo intervalo de 2019.

Klarna, líder absoluta

En cuanto a cuál es la aplicación de buy now, pay later más popular Klarna posee la cuota de mercado más alta, con un 70% de cuota de mercado, nada menos. Aunque su dominio ha caído en los últimos tres años, aun supera en 60 puntos porcentuales a la segunda más usada, Clearpay. En España ya tiene más de 1 millón de usuarios.

Resulta bastante llamativo que hasta Apple haya introducido su propia propuesta en este segmento, con la funcionalidad Apple Pay Later, que se lanzó en EE.UU a principios de este año.

Apple Pay muestra tener bastante popularidad en los países nórdicos, seguidos de Holanda y Reino Unido. Por ahora España es uno de los territorios del Viejo Continente donde menos se usa.

En cualquier caso, la firma de la manzana es la única en dotarse de estas herrramientas. PayPal ha hecho algo parecido. Y neobancos como Revolut también se han sumado al carro de los productos BNPL.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario