A 8 de cada 10 solteros españoles les echan para atrás las faltas de ortografía en las apps de citas

| 6 octubre, 2022 | 0 comentarios

A 8 de cada 10 solteros españoles les echan para atrás las faltas de ortografía en las apps de citas

El uso de las palabras cobra mucha importancia no solo en una relación, sino en la antesala de esta. Muchos/as usuarios/as de las apps de citas aseguran con frecuencia que los perfiles con faltas de ortografía o el uso de palabras mal escritas cuando chatean con alguien pueden ser un motivo de perder el interés en esa persona. Pero, ¿es tan importante este aspecto como se dice?

Un estudio encargado por la app de dating Badoo así lo evidencia. Según el mismo, a 8 de cada 10 españoles solteros les causan rechazo los mensajes mal escritos. Además, un 68% comenta considera que un mensaje mal redactado les impediría avanzar en una relación.

Una cuarta parte de los encuestados cree que el primer mensaje de un potencial ligue es clave para darle una idea de su personalidad y valores (27%) y, sorprendentemente, le dan mucha más importancia a las fotos que publiquen (19%) y/o la biografía que escriban en la aplicación de citas (18%).

Por otro lado, un tercio (31%) de los usuarios cree que, si una cita no tiene tiempo para responder correctamente, no tendrá tiempo para una relación. Muchos (44%) opinan que los errores ocasionales están bien, pero que los errores repetidos desaniman.

Las estadísticas proceden de una encuesta online realizada a través de Censuswide a 1003 solteros de nuestro país de entre 18 y 40 años que han utilizado aplicaciones de citas con anterioridad (con una mezcla de género, edad y ubicación).

Cómo son los mensajes mal escritos

La mitad de los usuarios (50%) dice haber recibido mensajes con mala ortografía y/o gramática, con poca o ninguna puntuación (37%), o mensajes con palabras escritas como abreviaturas de texto (46%).

Otro 39% quiere despedirse de una vez por todas del lenguaje de los mensajes de texto/SMS que eran tan propios de los viejos móviles.

“Las personas que tienen citas llevan una vida muy ajetreada, lo que sin duda influye en los errores habituales de sus mensajes. Sin embargo, estos pequeños errores se interponen en el camino de los solteros para encontrar las grandes conexiones que están buscando. Un mensaje bien pensado tiene mucho sentido: es el comienzo de cualquier viaje de citas divertido y emocionante, así que es clave ponerle empeño”, comenta Remy Le Fevre, Head of Brand Engagement and Influence de Badoo.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario