Apple veta las apps relacionadas con los vapes en la App Store

| 15 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Apple veta las apps relacionadas con los vapes en la App Store Apple veta las apps relacionadas con los vapes en la App Store

Apple ha dicho basta. La empresa de tecnología ha prohibido las aplicaciones móviles que inciten de alguna manera al vapeo. Así, la compañía de la manzana ha retirado ya 181 apps vinculadas con esta poco saludable práctica que estaban disponibles en su tienda.

“Hemos actualizado nuestras políticas en la App Store para reflejar que las aplicaciones que alientan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”, señala la firma de Cupertino en un comunicado.

Apple explica que “a partir de hoy esas apps ya no están disponibles para descargar”. No obstante, aquellos usuarios que ya las habían instalado en sus dispositivos de la manzana sí podrán seguir usándolas, según informa CNBC.

Tenemos mucho cuidado de seleccionar los contenidos de la App Store para que sea un lugar confiable en el que los clientes, particularmente los jóvenes descarguen aplicaciones móviles”, insiste la compañía. “Estamos constantemente evaluando apps y consultamos las últimas pruebas para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”.

Medio centenar de fallecidos por sus efectos

La empresa de Tim Cook ha decidido tomar esta medida después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU hayan anunciado que hay 2.172 personas y 42 personas fallecidas por EVALI, una lesión pulmonar asociada al uso de los cigarrillos electrónicos o vapeadores.

Aunque la decisión se ha tomado ahora, Apple lleva desde el pasado mes de junio desvinculándose de este tipo de herramientas. En verano, dejó de aceptar nuevas aplicaciones móviles que promocionaran la utilización de artículos para vapear.

Apple nunca había permitido la venta de vapeadores a través de la App Store. Sin embargo, si existían apps de ecommerce, juegos móviles y algunas aplicaciones que servían como complemento a cigarrillos electrónicos para poder encenderlos o calentarlos, que son las que han sido suprimidas del almacén.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario