Apple lanza Find My, la app para localizar tu iPhone, iPad o Mac incluso sin conexión

| 4 junio, 2019 | 0 comentarios

Apple lanza Find My, la app para localizar tu iPhone, iPad o Mac incluso sin conexión

Apple se lo ha puesto un poco más difícil a los amigos de lo ajeno que suelen sustraer dispositivos de la manzana. Durante su WWDC la empresa de Cupertino ha mostrado brevemente una nueva aplicación que en realidad no es tan nueva, ya que mezcla aspectos de dos apps existentes anteriormente: Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos. Se trata de Find My.

Find My permite a cualquier propietario de un iPhone, iPad o Mac saber dónde está exactamente su dispositivo incluso aunque este no esté conectado a Internet.

Los gadgets de la manzana emitirían una señal Bluetooth de baja energía que puede ser captada por otros dispositivos Apple que se encuentran en una posición cercana. No importa que pertenezcan a otros usuarios. Así se crearía una red de malla que permitiría su triangulación. De manera anónima los datos se envían a tu iCloud.

Se trata de una función que se hace de manera completamente cifrada de extremo a extremo, sin que la batería de los gadgets se resienta. Además, ayuda a evitar despistes, extravíos y robos

La aplicación Find My es compatible con iOS, iPadOS y macOS.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario