Apple adquiere Primephonic y su app desaparece del mapa

| 31 agosto, 2021 | 0 comentarios

Apple adquiere Primephonic y su app desaparece del mapa

Hace algo más de un año te hablamos de Primephonic, una plataforma de streaming musical enfocada en la música clásica y que en aquel momento albergaba más de 3,5 millones de pistas. Algunos de sus puntos fuertes es que su catálogo estaba confeccionado por expertos, tenían alta calidad de audio y también era posible encontrar podcasts sobre música clásica y radios temáticas.

Si conocías este servicio y te habías suscrito a él, parece que no eres el único o la única a la que le ha llamado la atención. Apple ha anunciado hace unas horas su adquisición.

La compañía de la manzana va a usar algunas de las funciones y prestaciones de Primephonic para Apple Music. El lev motiv de la operación habría sido su tecnología. Los suscriptores de Apple Music encontrarán las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos. Además, en los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica disfrutarán de una experiencia optimizada con las prestaciones más destacadas de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades y ventajas.

La mala noticia para los usuarios de Primephonic es que la herramienta pasará a mejor vida. La app ya no está disponible para nuevos suscriptores y dejará de ofrecer servicio a partir del próximo 7 de septiembre.

Para compensar a los suscriptores actuales les ofrecerá seis meses gratis de Apple Music, “todos con sonido de alta resolución y sin pérdida, así como cientos con el audio espacial de Apple Music, y nuevos álbumes que se añaden regularmente”.

Además, la firma de Cupertino asegura que tiene planes para lanzar una aplicación dedicada el año que viene que combinará la interfaz de usuario de Primephonic para música clásica con prestaciones adicionales.

Se desconoce cuánto ha pagado Apple

“Amamos y sentimos un gran respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en el favorito de los melómanos aficionados a este género», ha comentado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. “Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo”, afirma.

Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un avance tremendo para el ámbito de la música clásica”, ha señalado en un comunicado de prensa Thomas Steffens, cofundador y consejero delegado de Primephonic. “A los artistas les encanta el servicio de Primephonic y lo que hemos logrado para el sector, y ahora podemos unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia posible a millones de personas. Tenemos la oportunidad de acercar la música clásica al público general y de conectar a una nueva generación de intérpretes con una nueva generación de oyentes.”

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario