Apple adquiere la aplicación de tareas Workflow
Apple se ha vuelto a ir de compras por los markets de aplicaciones móviles. La firma de Cupertino ha anunciado la adquisición de Workflow, una app con tres años de vida que la propia empresa de la manzana había reconocido como “la más innovadora” en 2015.
Workflow es una herramienta de automatización de flujos de trabajo que es capaz de coger una serie de tareas que normalmente requerirían abrir varias aplicaciones y facilita resolverlas dentro de la misma app con tan solo presionar un botón. Cosas como llamar a un contacto determinado, reproducir un disco, enviarte una nota, pedir que te lean las noticias, andar hasta una cafetería, etc.
Los usuarios de la app están de enhorabuena porque, pese a la operación, Workflow seguirá vivita y coleando en la App Store. De hecho, la primera decisión que ha tomado a Apple ha sido ofrecerla de manera gratuita (antes su descarga costaba 2,99 dólares).
Fruto del acuerdo los desarrolladores y creadores de Workflow, Ari Weinstein, Conrad Kramer y Nick Frey, pasarán a engrosar la plantilla de la empresa de Tim Cook. Weinstein ha contado a TechCrunch que se siente emocionados por fichar por Apple. “Hemos trabajado con Apple desde nuestros inicios más tempranos, desde que ideamos nuestra compañía como estudiantes acudiendo a la WWDC hasta desarrollar y lanzar Workflow y ver su enorme éxito en la App Store”, ha comentado.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024