La App Store ha generado el doble de nuevos desarrolladores millonarios que Google Play

| 27 diciembre, 2018 | 0 comentarios

La App Store ha generado el doble de nuevos desarrolladores millonarios que Google Play

La App Store de Apple suele ofrecer mayores rendimientos económicos a los desarrolladores que su homóloga de Google. Prueba de ello es que en el Q3 de este año el almacén de iOS facturó entre apps de pago, suscripciones y compras in-app unos 12.000 millones de dólares, mientras la tienda de Android se quedó en solo 6.200 millones. Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower.

Pero, además, el market de Cupertino le gana la mano al de Mountain View en cuanto a ayudar a los desarrolladores y editores a hacerse millonarios.

Según los datos de la citada consultora referentes al mercado estadounidense, en 2018 hubo 164 developers que ganaron su primer millón de dólares gracias a la App Store. Esto supondría casi el doble (88) que los desarrolladores que se embolsaron por primera vez 1 millón de dólares en Google Play.

En referencia a la creación de nuevos desarrolladores millonarios, los números han mejorado para ambas tiendas respecto a 2017. El año pasado solo 143 developers consiguieron su primer millón a través de la App Store. La cifra también fue más baja en Google Play. Únicamente 71 publishers lo lograron.

La App Store ha generado el doble de nuevos desarrolladores millonarios que Google Play

Las categorías más boyantes

¿En qué categorías de apps se han movido la mayoría de desarrolladores y editores que han superado la marca del millón durante 2018? Los porcentajes varían sensiblemente en Google Play y la App Store, aunque en ambas la categoría dominante son los juegos móviles. Dos de cada tres editores de EE.UU se hicieron ricos en la tienda de Android creando mobile games, mientras la proporción en la tienda de iOS fue uno de cada tres.

En el caso de la App Store la cosa está más repartida y hay menos diferencia. Así, encontramos que un 12% consiguió el primer millón de dólares con títulos de salud y fitness, un 10% lo logró con apps de estilo de vida y un 8% lo obtuvo con aplicaciones de foto y vídeo. Sin embargo, en Google Play prácticamente los juegos lo atomizan todo. La segunda categoría más boyante sería la social, pero para eso hay que descender mucho. Solo un 6% logró embolsarse el primer millón de dólares haciendo apps relacionadas con las redes sociales.

La App Store ha generado el doble de nuevos desarrolladores millonarios que Google Play

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario