Esta app te permite generar música aleatoria y libre de derechos para acompañar tus vídeos o proyectos

| 26 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Esta app te permite generar música aleatoria y libre de derechos para acompañar tus vídeos o proyectos

Si eres creador de contenidos o trabajas de alguna forma en el mundo audiovisual sabrás que conseguir música sin derechos no es una tarea sencilla. Esto puede darte más de un quebradero de cabeza y la verdad es que no resulta nada fácil encontrar temas atractivos que no hayan usado hasta la saciedad yotubers, streamers y otros influencers del montón.

Esta herramienta puede resultarte interesante para hacerte con nuevos fondos sonoros. Se llama Melody Generator y es una app que genera melodías en formato MIDI de manera aleatoria sin derechos de ningún tipo. Así, podrás usarlas para tus vídeos o para hacer música propia con ella.

“Esta aplicación es como un músico en tu bolsillo que nunca se cansa ni tiene bloqueos creativos. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en cualquier momento en el que necesites un tema nuevo, Melody Generator estará ahí para ayudarte”, explica su desarrollador, Chris McCormick.

La inteligencia artificial trabaja sola ofreciendo secuencias de sonido. En realidad la aplicación no crea melodías completas, sino más bien loops. Puedes exportar estos fragmentos para usarlos posteriormente en tu secuenciador, tu sampler, etc.

Cosas que puedes no dejar al azar

Hay diez instrumentos que puedes escoger para las creaciones. También puedes configurar los bpm a tu antojo, para adaptar la cadencia al tipo de proyecto en el que estés trabajando y obtener música más lenta o acelerada.

Melody Generator está disponible en formato webapp, además de en Google Play y la App Store.

Pese a que podrás disfrutar de música ilimitada sin pagar derechos gracias al poder de lo random, lo que sí que deberás apoquinar es la app en sí. Los usuarios de Android tienen que desembolsar 3,09 euros por su descarga y los de iOS la friolera de 13,99. Lo curioso es que su versión web es totalmente free.

Esta app te permite generar música aleatoria y libre de derechos para acompañar tus vídeos o proyectosEsta app te permite generar música aleatoria y libre de derechos para acompañar tus vídeos o proyectos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario