La app para lesbianas Rela deja al descubierto los datos de 5 millones de usuarias

| 29 marzo, 2019 | 0 comentarios

La app para lesbianas Rela deja al descubierto los datos de 5 millones de usuarias

Últimamente las aplicaciones de citas para homosexuales no están saliendo bien paradas en cuanto a la gestión de su seguridad. Hoy mismo os hemos contado que Grindr ha sido calificada como un riesgo para la seguridad nacional por el gobierno de EE.UU, aunque en este caso tiene que ver no tanto con su manejo de los datos con que su propietaria sea china.

Además, a principios de febrero se supo que la app para gays Jack´d había expuesto millones de fotos privadas de sus usuarios al haberlas alojado en un servidor web abierto. Incluso podían ser visibles sin tener una cuenta en el servicio, solo sabiendo dónde buscar.

Ahora algo parecido le ha ocurrido a la también aplicación para mujeres homosexuales y bisexuales Rela. Esta herramienta de origen chino ha expuesto millones de perfiles de usuarias y datos privados. ¿La razón? El servidor en el que se almacenaban no estaba protegido con una contraseña.

Rela había desaparecido de las tiendas de aplicaciones en mayo de 2017, según las malas lenguas, por la intervención de los reguladores chinos. Un año después retornó a los markets aunque con otro proveedor en la nube distinto. Y a partir de aquí es donde se habría dado el agujero de seguridad. En concreto, se sospecha que fue a partir de junio de 2018, un mes después de regresar.

El hallazgo ha sido realizado por Victor Gevers, investigador de seguridad de la Fundación GDI. Ha sido él quien ha informado a TechCrunch de que la base de datos estaba sin proteger, revelando los datos de 5,3 millones de usuarias de la app. Hablamos de sus nicks, fechas de nacimiento, altura y peso, etnia, así como preferencias e intereses sexuales. Además, también se incluía su geolocalización precisa y más de 20 millones de actualizaciones de estado.

Al grave agujero de seguridad se suma que en China las personas LGBTQ+ aún cuentan con derechos muy limitados y poca protección. “La privacidad de más de 5 millones de personas LGBTQ+ enfrenta muchos desafíos sociales en China porque no hay leyes que los protejan de la discriminación”, ha señalado Gevers. “Esta fuga de datos que ha estado abierta durante años hace que sea aún más perjudicial para las personas involucradas que estuvieron expuestas”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario