La guerra comercial entre China y EE.UU llega a Grindr

| 29 marzo, 2019 | 0 comentarios

La guerra comercial entre China y EE.UU llega a Grindr

La app de citas para homosexuales Grindr podría tener una nueva propietaria próximamente. El gigante chino de juegos móviles Beijing Kunlun Tech Co (o Kunlun a secas), propietaria de la aplicación desde 2016, estaría buscando deshacerse de ella y vendérsela al mejor postor.

Hay un motivo de peso para este interés en vender. El Comité de Inversión Extranjera en los EE.UU (CFIUS), dependiente del gobierno estadounidense, ha emitido un informe en el que asegura que el hecho de que Kunlun sea la propietaria de Grindr supone un riesgo para la seguridad nacional. La laxa privacidad de la aplicación sería oficialmente la causa de esta valoración.

Según explica Reuters, quien da a conocer la noticia en exclusiva, EE.UU ha estado investigando en ciertas apps y se ha puesto seria especialmente con aquellas que manejan datos de personal militar o inteligencia de los EE.UU.

Esta llamada de atención habría hecho cambiar a Kunlun sus planes respecto a Grindr. El año pasado su objetivo era sacar la app a bolsa, pero ahora todo apunta a que quieren buscar un comprador. Para encontrarlo se han puesto n manos de la firma de inversiones Cowen.

Sin embargo, hay un trasfondo que va más allá de que Grindr pueda mostrar datos de personal militar. Seguramente el gobierno estadounidense no habría extremado su celo si no fuera una empresa china su propietaria. El CFIUS también ha bloqueado las operaciones de venta de la firma de transacciones económicas MoneyGram International y de la empresa de marketing móvil AppLovin a compradores mandarines en los últimos dos años. La guerra comercial entre los dos colosos también se extiende a este tipo de operaciones.

En su momento la venta de Grindr al grupo chino se hizo en dos deals por separado, que se concretaron en 2016 y 2018, pero que no contaron con el beneplácito del CFIUS. Hace tres años pagó 93 millones de dólares por el acuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario