Amazon deberá pagar 70 millones de dólares de multa por las compras in-app no autorizadas
Amazon seguirá los pasos de Google y Apple. La firma de Seattle devolverá a sus usuarios las cantidades que sus hijos cargaron de manera involuntaria en sus facturas, a través de las compras in-app hechas en algunos juegos de la Amazon Appstore, como Candy Crush Saga o Ice Age Village. El año pasado un juez ya la consideró culpable por no blindar a sus consumidores convenientemente.
La empresa de Jeff Bezos ha acordado el pago de 70 millones de dólares como compensación económica. El acuerdo ha llegado después de tres años después de que la Federal Trade Comission (Comisión de Comercio Federal de EE.UU) demandara a la compañía por no proteger convenientemente su sistema de pagos.
En principio los pagos se podían hacer con un solo click y los controles de los padres no venían como ajustes predeterminados. En 2013 Amazon había incorporado un sistema de contraseña para operaciones de más de 20 dólares, pero para la FTC esta medida no fue suficiente.
Algunos menores llegaron a hacer cargos a sus padres de hasta 10.000 dólares pensando que no estaban en ningún caso gastando dinero real, sino que todo formaba parte del juego.
“Hemos contactado a todos los usuarios elegibles que no habían recibido un reembolso por los cargos no autorizados para asegurarnos de que sus devoluciones se confirman rápidamente, ha señalado Jonathan Richardson, portavoz de Amazon, en un comunicado.
Cualquier persona usuaria de los Kindle y las tabletas Kindle Fire que se haya encontrado cargos inesperados realizados por sus hijos entre noviembre de 2011 y noviembre de 2016 puede solicitar la recuperación de su dinero en la siguiente página hasta el 28 de mayo de 2018.
https://www.amazon.com/gp/mas/refund-orders/in-apprefund/
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024