A Dead Man´s Phone: resuelve un asesinato buscando pistas en el smartphone de la víctima

| 26 febrero, 2021 | 0 comentarios

A Dead Man´s Phone: resuelve un asesinato buscando pistas en el smartphone de la víctima

En 2017 el estudio Accidental Queens lanzó el juego A Normal Lost Phone, un juego móvil de puzles en el que debías adivinar qué le había ocurrido al propietario de un smartphone misterioso perdido en la calle. Unos meses después la misma compañía creo Another Lost Phone: Laura´S Story, con una premisa parecida pero una protagonista femenina.

Esta fórmula de desentrañar los misterios de un móvil para saber qué le ha pasado se ha vuelto a repetir en el juego que nos ocupa hoy: Dead Man´s Phone.

Este título ha estado en desarrollo durante algunos años por parte del estudio londinense Electric Noir y durante este mes de marzo verá la luz para dispositivos móviles.

En Dead Man´s Phone la historia empieza así: un chico muere al caer desde una torre de pisos en Londres. Aparentemente puede parecer un suicidio, pero algunos testigos aseguran que han visto cómo ha sido empujado.

Tú eres el detective de Scotland Yard a cargo del caso y tienes a tu disposición el teléfono de la víctima, en cuyo interior debes buscar pistas. Deberás comandar a tu unidad de policía e ir interrogando a los sospechosos para saber qué ha ocurrido realmente.

Recorriendo Londres de verdad

Dead Man´s Phone resulta muy envolvente y hay una explicación. Para su creación la firma dejó que los actores que interpretan a los distintos personajes del juego deambularan por la capital británica grabando y usando sus smartphones para capturar imágenes que usar luego.

El juego se liberó en beta abierta el año pasado y cosechó grandes críticas y reconocimientos. Por ejemplo, fue nominado al BAFTA como mejor juego móvil de 2020.

Al inminente lanzamiento para móviles incluirá la Temporada 1, que cuenta con 6 episodios. El primero estará disponible de manera gratuita y dura unos 60 minutos, mienttras el resto se venderán como una compra in-app y tienen una duración de 90 minutos cada uno. El estudio está trabajando para dar forma a la segunda temporada.

A Dead Man´s Phone: resuelve un asesinato buscando pistas en el smartphone de la víctimaA Dead Man´s Phone: resuelve un asesinato buscando pistas en el smartphone de la víctima

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario