12min, la app para que los demás lean por ti

| 15 noviembre, 2019 | 0 comentarios

12min, la app para que los demás lean por ti

¿Quieres iniciar un hábito lector que te cuesta mantener? ¿Te gustaría sacar todo el mejunje posible a algunos libros sin necesidad de leértelos enteros? Quizás no conozcas 12min, una app que, como su propio nombre indica, solo te roba 12 minutos al día para que comiences a tener rutinas lectoras (y hasta puedas hacerte el cultureta en tus reuniones con amigos). “Aprende cada día más, a la velocidad que el mundo actual nos exige”, es su eslogan principal.

12min en realidad no ofrece libros completos, sino microlibros. ¿Y qué son exactamente los microlibros? ¿Te acuerdas cuando en la facultad no te leías los libros que había que leerse para un examen sino los resúmenes que gentilmente se habían currado otros compañeros? Pues son exactamente eso: Textos que han ‘masticado’ otros por ti “con todas las ideas increíbles que encuentras en el libro original”.

Hay que aclarar que la aplicación no tiene novelas o libros de ficción, sino que incluye solo libros de no ficción. No esperes que alguien te sintetice El Quijote o la trilogía de El Señor de los Anillos. En la app se pueden encontrar, principalmente títulos relacionados con emprendimiento, desarrollo financiero, economía, marketing, ventas, liderazgo, desarrollo personal, pero también sobre paternidad y maternidad, estilo de vida o incluso libros infantiles.

Si ese intervalo de 12 minutos te parece demasiado tiempo para que tu mirada permanezca fija en algo que no sea una serie de Netflix, también tienes la posibilidad de consumir los microlibros en formato de audio. Simplemente debes pegar la oreja para que una voz te chive los resúmenes.

12min está disponible en Google Play y la App Store. Este servicio de síntesis, obviamente, tiene un precio. Para disfrutar de él debes abonar una suscripción anual de unos 69 dólares.

12min, la app para que los demás lean por ti12min, la app para que los demás lean por ti

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario