Yahoo! se hace con la aplicación de vídeo Ptch

| 5 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Semana movida para Yahoo!. Solo unas horas después de anunciarse la adquisición de la startup de procesamiento del lenguaje natural SkyPhrase por parte del gigante púrpura, la empresa dirigida por Marissa Mayer ha hecho un nuevo movimiento. El decano de la Red ha comprado Ptch, otra empresa emergente con una app móvil con el mismo nombre.

ptch-appIncubada por la compañía audiovisual DreamWorls Animation, Ptch es una aplicación para iOS que permite a los usuarios combinar sus imágenes fijas y en movimiento para hacer pequeños vídeos cortos, denominados ‘ptches’. El software tiene un componente social y las creaciones se pueden compartir tanto entre la comunidad de Ptch, como en redes sociales como Twitter o Facebook.

La startup ha anunciado en su blog que dejará de ofrecer su servicio a partir del próximo 2 de enero. Hasta entonces los usuarios pueden descargar sus ptches desde la web ptch.com o guardarlos en su galería directamente bajándolos desde la aplicación. La herramienta ha desaparecido ya de la App Store.

“Como parte del equipo de Yahoo! seremos capaces de enfocar nuestros esfuerzos y aprovechar nuestra tecnología para hacer de las plataformas de foto y vídeo de Yahoo! las mejores del mundo”, señala el equipo de Ptch en su bitácora.

La última compra de Yahoo! conocida de una app como tal ocurrió el verano pasado. El gigante online cerraba la adquisición de Qwiki, otra herramienta para convertir fotos y vídeos en clips cortos. A diferencia de lo que ha ocurrido en esta ocasión, Yahoo! sí se comprometió a seguir dando soporte a dicha aplicación y mantenerla como un servicio independiente.

ptch-iphone

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario