Yahoo! compra Bignoggins, una desarrolladora de apps deportivas

| 2 julio, 2013 | 0 comentarios

Yahoo! sigue a la caza de tecnologías disruptivas que le ayuden a avanzar en el segmento móvil. La empresa de Marissa Mayer ha anunciado la adquisición de Bignoggins, una firma de desarrollo de apps para iPhone de índole deportiva (Fantasy Sports).

bignogginsTras Bignoggins se encuentra Jerry Shen, único trabajador full-time de la compañía. El fundador de la startup contaba en su propia página bromeando que casi “se despide a sí mismo” al hablar sobre la dirección de la empresa. Además, Shen presume de haber conseguido mantener su firma sin ningún tipo de inversión o financiación, “ni siquiera de mi madre”.

La desarrolladora tenía en su catálogo dos títulos llamados Fantasy Monster y Draft Monster, comercializados en la App Store por 5 y 3 dólares respectivamente. Ambos permiten gestionar equipos imaginarios de fútbol, beisbol, baloncesto y hockey a través de Yahoo!, la ESPN y la NFL.

La compra, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, supone una mala noticia para todos aquellos fans de las apps de Fantasy Sports. Las aplicaciones de Bignoggins ya han sido retiradas tanto de la tienda de Apple como de la de Google. Yahoo! se servirá de la tecnología de la startup para relanzar sus propios productos Fantasy Sports.

“He estado jugando a Yahoo! Fantasy desde la secundaria y tenía muchas ganas de trabajar en la empresa en la universidad, así que esto es realmente un sueño hecho para mí”, apunta Shen.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario