Windows 8 se lanza con menos de 8.000 aplicaciones

| 26 octubre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft se había marcado en un primer momento que Windows Store, la tienda de apps de su nuevo sistema operativo Windows 8, contara con más de 10.000 títulos cuando su plataforma viera la luz. Finalmente esta meta no se ha podido conseguir y los de Redmond se han quedado en 7.873 aplicaciones.

El blog WinAppUpdate ha hecho un conteo preciso del número de productos disponibles en el almacén. Del total de aplicaciones casi 7.000 serían gratuitas (un 88%). Además, cada día se sumarían a la Windows Store una media de 459 apps nuevas en todo el mundo.

Hay un dato curioso y es que la mayoría de apps añadidas en la recta final (esta última semana antes de lanzarse Windows 8) han provenido de la Windows Store china y la Windows Store estadounidense. Así, la tienda mandarina es la que tiene actualmente un catálogo mayor, con 4.795 aplicaciones disponibles, mientras la americana es la segunda, con 4.516 apps. Microsoft también se había marcado como objetivo inicial alcanzar los 5.000 títulos para el mercado yanqui, pero no sido posible.

En cuanto a los desarrolladores, habría 3.367 que ya habrían subido sus creaciones a la tienda.

Algunos medios han criticado el poco volumen de aplicaciones listas para Windows 8 en su bautismo, pero el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, no se ha mostrado preocupado. El mandamás espera que el despegue de la tienda se produzca pronto, cuando los desarrolladores vean la penetración del sistema operativo a nivel global.

Antoine Leblond, presidente de Windows Web Services, también ha comentado que “es la plataforma que tiene más apps en su almacén en la fecha de su lanzamiento”, según informa TechCrunch. El máximo responsable de Windows, Stephen Sinofsky, ha recalcado esto último en la presentación definitiva de la Windows Store hace unas horas. Lo tenéis en este vídeo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario