WhatsApp pemitirá desactivar el doble check azul

| 10 noviembre, 2014 | 1 comentarios

whatsapp-doble-aspa-azul

Hace unos días, y sin previo aviso, WhatsApp comenzó a incluir en las conversaciones de sus usuarios un doble aspa de color azul para mostrar cuándo se habían leído los mensajes. Hasta la fecha en la herramienta de comunicaciones aparecía un doble aspa en gris pero solo para mostrar cuando estos textos se habían entregado.

La inclusión de esta funcionalidad ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios por considerar que el doble check azul solo sirve para aumentar el control y la paranoia.

Por las redes sociales han circulado muchos memes e incluso trucos para sortear este añadido. Después de la polémica surgida, WhatsApp parece haber rectificado y si bien no piensa eliminar esta función de la app de mensajería instantánea, si se plantea hacerla opcional para que sean los propios usuarios quiénes decidan si utilizarla o no.

La filial de Facebook no ha confirmado de manera oficial este cambio, sin embargo, hay pistas de las intenciones de WhatsApp en la plataforma que la firma utiliza para la mejora de sus traducciones. Aquí debajo se puede ver un pantallazo del mensaje de aviso que acompañaría la desactivación de dicha función.

Así pues, el doble check azul podría estar activado o desactivado, al igual que ocurre con la última hora de conexión. Si se escoge la segunda opción, el usuario no podrá mostrar cuándo lee los mensajes a los demás, pero tampoco visualizar cuándo los han leído los demás.

whatsapp-translation

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "WhatsApp pemitirá desactivar el doble check azul"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. johanna dice:

    también existe otras aplicaciones forma gratuita yo utilizo la app hide for whatsapp la encontré en google play ahora contesto mis mensajes sin aparecer en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial.
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

Escribe un comentario