WhatsApp dice adiós a BlackBerry

| 1 Marzo, 2016 | 0 comentarios

whatsapp-blackberry

Si tienes una BlackBerry y un día decidiste dejar de usar BBM para chatear en WhatsApp porque todos tus amigos estaban ahí, quizás vuelvas que tener que retomar la herramienta de comunicaciones de la compañía de la zarzamora.

WhatsApp ha anunciado que a partir de finales de este año dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos y entre ellos están BlackBerry OS 7 y versiones anteriores, sí como BlackBerry 10. Además, el software propiedad de Facebook tampoco será compatible con Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2,2, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

La noticia ha cogido a muchos por sorpresa. Aunque la mayoría de plataformas están obsoletas y han sido sustituidas no ocurre lo mismo con BlackBerry 10, que es la última versión del SO de la compañía canadiense. De hecho, en unos meses esperaban lanzar una actualización con algunas mejoras en la seguridad.

Pero el dicho manda: renovarse o morir. “Mientras estos dispositivos móviles han sido una importante parte de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las especificaciones de nuestra app en el futuro”, explica WhatsApp en un post corporativo. En el mismo recuerda que en sus orígentes, hace 7 años, el 70% de los teléfonos que se vendían eran Nokia o BlackBerry, pero ahora Google, Apple y Microsoft congregan el 99,5% de las ventas.

Los usuarios que tengan smartphones con estas versiones sin posibilidad de actualización solo podrán tendrán la opción de adquirir otros terminales más nuevos antes de finales de año para poder seguir comunicándose a través de WhatsApp.

No obstante, no hay que perder la esperanza. La firma de Jan Koum podría acabar lanzando un WhatsApp Lite para asegurarse de que no pierde audiencia en países emergentes en los que sus ciudadanos solo pueden permitirse móviles de gama baja o más antiguos. Al fin y al cabo, Facebook ya hizo lo propio hace unos meses presentando una herramienta aligerada para conectarse a su red social.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario