La música llega a las Stories de Instagram

| 29 junio, 2018 | 0 comentarios

La música llega a las Stories de Instagram

Las Stories de Instagram se han convertido en todo un fenómeno que los usuarios de la plataforma crean y consumen con frecuencia. Según acaba de dar a conocer la filial de Facebook, cada día estos contenidos efímeros son utilizados por 400 millones de usuarios.

Instagram ha comunicado esta marca aprovechando la presentación de una nueva funcionalidad disponible para sus Stories. De ahora en adelante podrás añadir música a cada una de tus historias.

¿Cómo funciona? Una vez que pulses para incluir una foto o vídeo en Stories, encontrarás un icono de música. Si pulsas en él se abrirá una librería de miles de canciones. Tienes la oportunidad de buscar por el nombre de un tema concreto, navegar por género o ver qué canciones son populares. Incluso hay un botón para poder hacer una pre-escucha.

Después de que hayas seleccionado la canción que quieras es posible ir hacia adelante o hacia atrás a través de la pista para seleccionar la parte que mejor encaje con tu historia.

La música llega a las Stories de Instagram

Por otro lado, puedes elegir una canción antes de grabar un vídeo. En este caso, una vez que abras la cámara pulsa desliza el dedo a la nueva opción de Música bajo el botón de grabación, busca la canción que quieras, escoge la parte que más te cuadre y graba mientras el tema suena de fondo.

Otra posibilidad que también se estrena es que podrás añadir a la historia un sticker que muestre el nombre de la canción y el artista que la interpreta. Esta última función se puede disfrutar en la versión 51 de la app que ya está disponible en algunos países concretos, mientras la de elegir un tema antes de grabar solo se podrá usar de momento en iOS (próximamente llegará a Android).

Instagram asegura en un post en su blog que añadirá nuevas canciones a su biblioteca cada día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario