Con Socializer Messenger Samsung pone la mensajería en el centro de todo

| 15 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Socializer-messenger-samsung-app

Samsung quiere parecerse a Line y Facebook Messenger. El fabricante acaba de lanzar una app de mensajería llamada Socializer Messenger que se erige como toda una plataforma para disfrutar de otras herramientas y juegos en su interior.

La app ha sido diseñada por los desarrolladores del centro de I+D de Software de Samsung Electronics y está basada en el proyecto de código abierto ‘Telegram for Android’. Este permite a las aplicaciones webs (como juegos y utilidades) ser compartidas en una sala de chat sin descargas adicionales o instalaciones o configuraciones adicionales y se ejecuta en SWAP (Social Web App Plataform), una plataforma para desarrollar, distribuir y compartir web apps móviles y sociales.

Socializer Messenger cuenta con una intuitiva barra de búsquedas para buscar y encontrar apps que quieras utilizar con amigos. También se pueden ordenar las aplicaciones por uso reciente, popularidad y novedad para hallar las que interesan.

Para los usuarios, una de las mayores ventajas de esta aplicación es que permite seguir disfrutando de un juego cuando alguien quiere hablar contigo. Solo tienes que pulsar el botón de Minimizar/Maximizar para cambiar al chat y pulsar de nuevo para regresar al juego. Este botón se puede desplazar a cualquier lugar de la pantalla que desee donde moleste lo menos posible.

socializer-messenger-juegos

Esta no es la primera tentativa de la coreana en este campo. Samsung ya contaba con una app de mensajería instantánea propia que pese a estar instalada de serie en muchos de sus smartphones con su sello apenas se utilizaba, ChatON. Esta pasó a mejor vida a finales del año pasado.

Samsung espera atraer a numerosos proveedores de contenido y desarrolladores con su producto, permitiéndoles construir su propio market de aplicaciones y creando un modelo de ingresos mediante el fomento de compras-in app o los anuncios que muestran. “Cada plataforma móvil tiene actualmente una tienda de aplicaciones que domina el mercado. Sin embargo, ser capaz de construir nuevas app stores personalizadas de forma individual puede ser un elemento de cambio”, explican en el blog de Samsung.

Socializer Messenger ya se puede encontrar en Google Play y descargarse de manera gratuita.

App Google Play

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario