Satis, un retrete inteligente controlado desde tu smartphone

| 23 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Hay apps y apps. Mientras algunas te permiten gestionar llamadas, con otras podrás sobrellevar esas llamadas… de la naturaleza.  Las aplicaciones ya han llegado a tu cuarto de baño y están aquí para quedarse. Y no solo como un entretenimiento de tus pulgares para mitigar esperas y aliviar grandes esfuerzos.

Los japos han creado el primer inodoro con Bluetooth que se puede controlar mediante una app para Android. Solo podían ser ellos.

Satis, que así se llama esta maravilla de la conectividad fabricada por la nipona Lixl, es un retrete la mar de inteligente. Con la aplicación My Satis puedes ordenar su autolimpieza, levantar la tapa de forma remota y activar sus chorrillos acuáticos. El software de Android también es capaz de transmitir música mediante los altavoces del inodoro ¿Será por eso que dicen de los biorritmos?

Si aspiras a ser tan regular como José Coronado después de haberse tomado un pack de 6 yogures con bífidus, Satis te lo pone fácil. Incluye una función de calendario para que monitorices tus hábitos diarios. Además, también cuenta con un “historial de uso” personalizado que puede ayudarte a saber cuánto estás gastando en luz y agua.

Con My Satis, la relación entre tu inodoro y tú será más cercana, más familiar. Solo con aproximarte a la taza, el retrete ya es capaz de reconocer a través del Bluetooth tus preferencias y ajustar la presión del agua y otros parámetros en consecuencia.

El Satis se podrá encontrar en el mercado a partir del próximo mes de febrero en tres modelos diferentes con precios entre los 1.800 y 3.500 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario