Chaatz, otra vuelta de tuerca a las apps de mensajería

| 11 febrero, 2014 | 0 comentarios

La guerra de las aplicaciones de mensajería se ha recrudecido en las útimas semanas a causa del aumento de popularidad de Telegram en España y otros países. Ahora un nuevo contendiente entra en batalla. Se trata de Chaatz, una app desarrollada por el antiguo equipo de Facebook que creó la versión de la red social para teléfonos no inteligentes.

chaatz-appA primera vista Chaatz no impresiona. Cuenta con una interfaz muy simple y no demasiado atractiva (todo hay que decirlo) y sus propiedades no se alejan demasiado de las aplicaciones de mensajería que ya conocemos: tiene mensajes de texto, grabación de voz, un puñado de stickers y algunos efectos sonoros bastante básicos (con flatulencias incluidas). No obstante, esta simplicidad no es un fallo de sus diseñadores, sino que es intencional para reducir a su mínima expresión su consumo de datos.

Pero Chaatz tiene un elemento verdaderamente diferencial respecto a sus competidores. La app permite dividir o separar nuestro perfil para chatear en diferentes roles. Al utilizar la aplicación se obtiene un ‘numero Chaatz´que permite usar la mensajería de forma anónima y sin exponernos a todos nuestros contactos, como hace WhatsApp. De esta forma también nos evitamos proporcionar nuestro número real a gente relacionada con nuestro entorno laboral, como empresas, clientes, etc.

chaatz-aplicacion

Chaatz incide en ese aspecto tan descuidado en WhatsApp, pero en el que redundan otras apps de mensajería, como Snapchat o Telegram: la privacidad. La aplicación da la posibilidad de utilizar este número con diferentes perfiles, indicando el perfil en uso en la parte superior derecha. Chaatz incluso ofrece la opción de incluir varios números de teléfono dentro de la misma app para aquellos que viajen con frecuencia y cambien su tarjeta SIM y números con asiduidad.

Otra de las ventajas que tiene la aplicación es la velocidad, como bien destacan los chicos de TheNextWeb. Los mensajes enviados mediante Chaatz son muy rápidos y la app parece no consumir demasiados datos, lo que lo convierte en una propuesta interesante para aquellos usuarios en países donde la conexión a Internet móvil sea cara o lenta. De hecho, los creadores del software tienen la intención de expandirlo en los mercados emergentes y poner la app a disposición de teléfonos de entrada y no solo de smartphones.

Chaatz ya está disponible para iPhone y en breve también llegará a Android.

chaatz-ios

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario