PocketCare ayuda a mujeres e hijos a superar las rupturas

| 12 Diciembre, 2014 | 0 comentarios

pocketcare-separadas

Afrontar un proceso de separación o divorcio siempre es complicado (en España se producen 110.000 rupturas al año). De hecho, se trata del segundo acontecimiento vital que más estados depresivos o de ansiedad desencadenan, según diferentes estudios. Para hacerlo más llevadero, el desarrollador de aplicaciones PocketCare acaba de lanzar PocketCare Separadas, destinado a mujeres inmersas en una situación de este tipo.

La app, disponible para dispositivos móviles iOS y Android, no pretende ser una terapia, sino el lugar en el que encontrar herramientas para superar una ruptura conyugal, tanto por parte de la mujer como de sus hijos. Para ello, esta guía de ayuda incluye cuatro bloques fundamentales: preguntas frecuentes, tests, herramientas (consejos y propuestas de alivio emocional) y recursos de para los hijos (cuentos y relatos, vídeos explicativos e incluso una mascota que facilita la expresión de sus emociones).

Además, la app incluye un listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico, con enlaces a los artículos que hayan publicado en internet, marcación directa para contactar con ellos por vía telefónica o un formulario de consulta de orientación profesional para que puedan responder a las dudas expresadas por las usuarias. Estas, a su vez, podrán indicar su nivel de satisfacción con el servicio recibido a través de sus valoraciones.

PocketCare Separadas ha contado con la participación de psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares, quienes han aportado a la app las distintas técnicas de ayuda usadas habitualmente en sus respectivas disciplinas. El objetivo es que la aplicación se convierta en una comunidad de apoyo para las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones, en la que compartir experiencias e incluso conocerse personalmente.

Asimismo, PocketCare pretende lanzar en el futuro una versión masculina de la herramienta. En este sentido, los datos evidencian que cada vez más hombres obtienen la custodia de los hijos (un 9,7% en 2013) o la custodia compartida (un 14,6%). Además, la compañía está trabajando en una app para superar la pérdida de las personas queridas, pues las defunciones siguen siendo el acontecimiento que más procesos de depresión o ansiedad generan en España.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario