Gestiona los permisos de las apps de tu Android KitKat 4.4 o Jelly Bean 4.3 con App Ops X

| 8 Enero, 2014 | 0 comentarios

Si eres usuario de un smartphone o tablet Android KitKat 4.4 ya puedes gestionar los permisos de todas tus aplicaciones de una forma rápida y sencilla, como se venía haciendo hasta la versión Jelly Bean 4.3 a través de la aplicación nativa App Ops. Google ha decidido suprimir esta herramienta en KitKat 4.4, pero por fortuna ha llegado App Ops X (que encontrarás en Google Play bajo el nombre de App Ops 4.3 / 4.4) para llenar ese vacío.

Esta herramienta (que, como su propio nombre indica, funciona con KitKat 4.4 y Jelly Bean 4.3) permite deshabilitar en todas nuestras aplicaciones (Facebook, Google+, etc.)  funciones muy vinculadas a la privacidad, referentes a los servicios de mensajería, nuestra situación geográfica o nuestra agenda de contactos, entre otros datos almacenados en nuestro dispositivo. Además, los usuarios root cuentan con funciones exclusivas en App Ops X, como la posibilidad de gestionar los permisos de las aplicaciones nativas de su Android.

app-ops

Aunque se trata de una herramienta totalmente gratuita, App Ops X incluye una versión de pago in app, denominada App Ops X PRO. El uso de esta variante de la aplicación exige acceso root a nuestro dispositivo y ofrece interesantes funciones adicionales, como la posibilidad de deshabilitar un determinado permiso para todas las apps instaladas en nuestro teléfono o incluso para las que descarguemos con posterioridad.

En realidad, App Ops X es una evolución (bastante mejorada, por cierto) de la aplicación de Google Play Permission Manager, una herramienta que nació con el objetivo de complementar las funciones de la app nativa App Ops en los smartphones con sistema operativo Jelly Bean 4.3. De hecho, Permission Manager funciona únicamente con esa versión de Android y, al igual que App Ops X, también incluye una versión PRO de pago.

permission-manager

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario