Open Signal Maps, la app que muestra gráficamente la fragmentación de Android

| 17 mayo, 2012 | 0 comentarios

A priori, Open Signal Maps es una aplicación gratuita disponible en la tienda de Google Play cuya funcionalidad principal es mejorar la recepción de la señal de tu smartphone, tanto en cobertura 2G, 3G, 4G, como con redes Wi-Fi. Pero sus prestaciones no acaban ahí. A través de la descarga de esta app por los usuarios, se recolecta una cantidad ingente de información sobre qué clase de dispositivo la utiliza. Gracias a estos datos y a través de su página web oficial, se puede consultar  un mapa dividido en parcelas donde observar qué modelo de teléfono acapara más usuarios. Dicho mapa se convierte en fiel reflejo de la archiconocida fragmentación existente en torno a los dispositivos Android.

Open Signal Maps empezó a registrar los dispositivos que descargaban la aplicación hace seis meses y el resultado es el que puedes ver en la infografía. La lectura de este mapa de teléfonos móviles revela que los modelos Samsung de la serie Galaxy dominan con autoridad el universo Android, seguidos de lejos por la gama Desire de HTC. Motorola también tiene su parcela destacada con sus dispositivos compatibles con este sistema operativo.

En el otro lado de la balanza se encuentra un tablet llamado Hungarian Concorde Tab, que refleja una sola descarga.

open signal map fragmentacion android infografía

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario