Android arrasa en España

| 16 mayo, 2012 | 0 comentarios

La popularidad del sistema operativo para smartphones Android en el mercado español es innegable, pero ahora el estudio de una consultora denominada Kantar Worldpanel ofrece datos concretos: según su investigación, el pequeño androide verde arrasa literalmente en España, donde  ha conseguido duplicar su presencia llegando a una cuota de mercado del 72%.

android españa sistema operativoPor el contrario, el sistema operativo de Blackberry sigue perdiendo presencia en el mercado, y confirma su tendencia a la baja de los últimos meses. Para solucionar este problema,  RIM, la empresa propietaria de esta marca de móviles, ha dicho que su nuevo sistema operativo, denominado Blackberry 10, va a estar enfocado al mundo de las aplicaciones para intentar remontar el vuelo.

Quizás, el dato más curioso de este estudio tiene que ver con Windows Phone, de Microsoft  ya que, a nivel mundial, presenta un aumento de share, aunque leve, y siempre dependiendo de los mercados. Por ejemplo, el país donde más crece es Alemania; allí ha alcanzando una cuota de mercado del 6%. Otras lugares donde aumenta su presencia son Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, con un aumento en torno al 4%. Sin duda son datos esperanzadores para los que creen que Windows Phone se merece mejor suerte que la que tiene.

Según el estudio de Kantar Worldpanel, este pequeño ‘estirón’ en el número de teléfonos inteligentes que usan este sistema a nivel mundial se debe gracias a Nokia y su nueva hornada de teléfonos, como el recién presentado Lumia. Parece que la alianza Nokia-Microsoft no ofrece resultados tan negativos después de todo.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario