El diario El Mundo lanza sus nuevas aplicaciones para iPhone, iPad y Android

| 22 octubre, 2013 | 0 comentarios

El diario El Mundo ha acometido hoy la primera fase de lo que su director, Pedro J. Ramírez, definió como un “cambio de piel”. Concretamente, el periódico ha lanzado las nuevas versiones de sus apps para iPhone e iPad y para tablets y smartphones Android, en las que la compañía ha venido trabajando durante los últimos meses.

elmundo-appEl objetivo de la cabecera es impulsar nuevas vías para obtener ingresos que permitan paliar la crisis que atraviesa el sector de la prensa en general, y la compañía Unidad Editorial (propietaria también de Marca, Expansión, Telva o Actualidad Económica) en particular. Por esta razón, la descarga de las aplicaciones sólo será gratuita hasta el 31 de diciembre, costando 2,99 euros mensuales con la llegada del nuevo año. Salvo para los suscriptores de la plataforma Orbyt, para los que la app no tendrá ningún coste adicional.

Basta echar un rápido vistazo a la aplicación para observar que se han subsanado algunos de los problemas de visualización que arrastraba la antigua versión. Para empezar, se ha simplificado la presentación de la información (mucho más clara ahora), reduciendo el contenido en pantalla a un menú (situado en la parte superior izquierda), la cabecera del diario y varias noticias acompañadas de alguna que otra fotografía.

Las noticias (que serán actualizadas en tiempo real y podrán descargarse al dispositivo) aparecen divididas al estilo tradicional (nacional, internacional, local, deportes, economía, etc.), aunque se ofrece al usuario la posibilidad de establecer qué secciones permanecen activas y cuáles no, así como su orden de colocación. Además, durante las próximas semanas se irán incorporando nuevos contenidos, según ha indicado el periódico.

También es novedoso el mayor peso que se otorga al contenido audiovisual y al tipo de información que los usuarios de apps suelen demandar. Es por ello que se incluyen trailers de las películas de la semana, una guía de televisión e información del tiempo. Por último, se ofrece al lector la posibilidad de enviar las noticias por e-mail, comentarlas o compartirlas en las redes sociales. No se ha incluido, como sí hizo The Guardian en su app, la opción de que los usuarios también puedan subir sus propias noticias.

elmundo-aplicacion

(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario