Nike+ lanza Move, la app que transforma el iPhone 5s en una Fuel Band

| 5 noviembre, 2013 | 0 comentarios

¿Seguiste el evento de presentación del iPhone 5s hace unas semanas sin perder detalle? Quizás recuerdes la efímera aparición de Nike, con su aplicación Nike+ Move y probablemente rememores que esta app se utilizó para destacar las capacidades del nuevo procesador secundario M7. Dicho chip, una de las mayores novedades de la séptima generación de los teléfonos de Apple, registra continuamente los datos de movimiento del giroscopio del iPhone, el acelerómetro y la brújula digital.

nike-move-appPues bien, tras ponernos la miel en los labios y la manzana en los ojos, la aplicación de la marca deportiva ya ha llegado a la App Store.

El software recopila toda esta información del terminal para dar su opinión acerca de la actividad y el movimiento del usuario. En la práctica Nike+ Move convierte al iPhone 5s en una especie de pulsera FuelBand para quien lo lleva a cuestas.

Para funcionar correctamente la aplicación necesita recoger datos durante un intervalo de diez días. No es una app tan avanzada como la que sirve de puente con la famosa pulsera de Nike (NikeFuel), pero te ahorrará tener que llevar nada en la muñeca.

Nike+ Move se puede descargar de manera gratuita para todos aquellos dispositivos con iOS 7, aunque no tiene sentido si no tiene un chip M7 en el interior. El software ocupa 8,8 Mb de memoria y está disponible únicamente en inglés.

nike-move

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario