El procesador M7 del iPhone 5s traerá una nueva generación de apps

| 10 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Los pronósticos no han fallado. Apple ha presentado hace unos minutos la séptima generación de sus teléfonos inteligentes formada por el iPhone 5s y el iPhone 5c, lanzando por primera vez un smartphone de perfil low-cost ¿Qué implica la presentación de estos dos terminales para el mundo de las apps? En primer lugar, todo lo que tiene que ver con iOS 7, ya que estos serán los primeros productos de la compañía de la manzana que integrarán el nuevo sistema operativo y sus nuevas aplicaciones de serie. Si te falla la memoria, puedes repasarlas en este post.

iphone 5sAdemás, la introducción del iPhone 5s dará lugar a una nueva generación de aplicaciones de salud y ejercicio. Uno de los aspectos más destacados del smartphone que sucede al iPhone 5 es su integración de un chip denominado ‘M7’ que acompañará al general A7.El primero se encargará de registrar el movimiento del usuario continuamente e incluye un acelerómetro, giroscopio y brújula digital.

El chip M7 monitorizará y captará información de estos sensores sin “despertar” al A7, mientras una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) denominada ‘CoreMotion’ identificará el movimiento del usuario y hará optimizaciones basadas en el conocimiento contextual.

Los iPhones de generaciones previas ya contaban con estos tipos de sensores, pero el nuevo chip y la API permitirán nuevos tipos de usos. Apple ya ha estado trabajando con algunos partners como Nike. La marca deportiva ha desarrollado una aplicación llamada Nike +Move que usa el M7 y el GPS para seguir nuestra actividad física durante todo el día. No cabe duda. La tendencia de la wearable technology ha llegado a los teléfonos inteligentes.

m7-chip

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario