Los desarrolladores de Samsung podrán crear apps para controlar electrodomésticos desde una Smart TV

| 26 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Si recientemente era LG quien anunciaba sus planes para permitir el control de sus electrodomésticos y gadgets caseros a través de Line, ahora es su paisana Samsung quien ha anunciado una posibilidad similar.

samsung-smart-tvLa creadora de la familia Galaxy ha liberado la última versión del kit de desarrollo de software (SDK) de sus Smart TV y, entre sus novedades principales, se encuentra la de permitir la creación de aplicaciones que controlen electrodomésticos directamente desde los televisores de la casa coreana.

Samsung asegura que este SDK 5.0 es compatible con un número mayor de dispositivos que la versión anterior y ofrece muchas más opciones, como el control de las luces, el aire acondicionado, el frigorífico, etc.

En la pasada versión de la SDK se sumó también la función de multipantalla, la cual ya trabaja con sets de televisión y dispositivos móviles, lo cual podría ser de utilidad para futuras aplicaciones.

La asiática también se jacta de su tecnología PNaCL, la primera del sector que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Smart TV con distintos tamaños y modelos sin preocuparse sobre la compatibilidad.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario