Los conductores conectarán con el Hyundai Genesis 2015 a través de las Google Glass

| 7 enero, 2014 | 0 comentarios

Más de una vez hemos comentado aquí las enormes posibilidades que ofrecen las Google Glass ya sea por sí solas, o en combinación con otros dispositivos. En este sentido, una de las primeras marcas automovilísticas en coquetear con estas vanguardistas gafas fue Tesla. A través de ellas se podían controlar algunas funciones del coche.

2015 Hyundai Genesis google glassPues bien, el siguiente modelo en caer en la tentación ha sido el Hyundai Genesis 2014, cuyos conductores podrán conectar con él a través de las Google Glass. Este coche, que tendrá su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Detroit (13-26 de enero), permitirá acceder a sus usuarios a de forma remota a distintos servicios. Esto es posible gracias a la utilización de la plataforma basada en la nube Blue Link, patentada por la marca oriental, y, por supuesto, a través de una app específica: la Blue Link Glasware App.

Lo conductores que quieran conectar con el Hyundai Genesis 2015 a través de las Google Glass recibirán determinada información del vehículo en los cristales de las gafas, eso sí, siempre con el vehículo parado para garantizar la seguridad. Habrá notificaciones push avisando de los intervalos de mantenimiento del vehículo y, además, acceder a un servicio de asistencia rápida a través de la funcionalidad de llamada que poseen estas gafas.

Entre las funcionalidades también se encuentran la posibilidade de arrancar el coche de forma remota, abrir y cerrar las puertas, encontrar el vehículo… Y esto es solo el inicio. ¿Créeis todos esotos servicios resultan útiles? ¿Que prestaciones añadiríais?

Síguenos en Twitter:

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario