La primera app de realidad aumentada para Google Glass, creada por españoles

| 27 julio, 2013 | 0 comentarios

Los desarrolladores de España están muy bien considerados en el ámbito del desarrollo de apps y, la siguiente noticia, no hace más que confirmar esta realidad: la firma española Droiders, afincada en Murcia, ha desarrollado la primera app del mundo de realidad aumentada para Google Glass. Su nombre es  EmpowAR  y, a través de un prisma enfocado hacia la imagen, ésta aparece encima en forma de realidad aumentada, como una imagen tridimensional.

google glass droiders realidad aumentadaSegún, Julián Beltrán, CEO de Droiders, las posibilidades de esta tecnología son infinitas: desde ver un edificio en construcción hasta la explicación de una obra en un museo. Pero la colaboración entre Google y Droiders no se queda aquí: esta firma es la única empresa española que posee la exclusividad para desarrollar apps para este futurista dispositivo. Debido a esto ya están pensando en la creación de nueva aplicaciones  de realidad aumentada para sacarle el máximo partido a Google Glass.

El desarrollo de apps para este dispositivo será una interesante línea de negocio para desarrolladores de todo el mundo ya que la compañía de Mountain View ya anunció que Google Glass tendrá su propia tienda de apps: Glass Boutique.

A continuación os dejamos con un vídeo donde Julián Beltrán explica de forma detallada cómo funciona su aplicación de realidad aumentada EmpowAR en Google Glass.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario