Steve´s World, un Mario Bros que come manzanas en lugar de setas

| 12 marzo, 2014 | 0 comentarios

steve-world-app

¿Qué personaje del mundo de los juegos móviles lleva un mono, tiene bigote, da saltos entre tuberías verdes y recoge monedas? Si has respondido Mario, has errado. El fontanero italiano se ha quedado en el mundo consolero de toda la vida y aún no ha habido ninguna iniciativa seria por parte de Nintendo de convertirlo en aplicación. Así, han proliferado todo tipo de títulos piratas en la App Store y Google Play que han intentado imitar el estilo de juego del mítico arcade, aunque con poco éxito. Hasta la llegada de Steve.

Steve´s World es otra de esas apps móviles que replica a Mario Bros, pero que está pegando fuerte en la tienda de Android. Así, aunque se encuentra en el puesto 54 del Top Gratis ya ocupa la tercera posición en el Top Gratis Nuevo, por debajo de la aplicación solidaria de Vodafone, Pasa la Bola y El Doctor Loco. No descartamos que ascienda a los primeros puestos de las apps freemium, ya que el juego ya acumula entre 1 millón y 5 millones de descargas en Google Play.

Steve también tiene un poblado bigote y mono rojo, como el Mario clásico, pero es castaño en lugar de moreno y va sin gorra. No se alimenta mediante nutritivas setas que lo hacen casi invulnerable, sino que come manzanas para hacerse más grande o girasoles. Tampoco debe saltar sobre tortugas o goombas, sino sobre escarabajos y caracoles. Entre tuberías, muros de ladrillos suspendidos en el aire y algún que otro precipicio también podemos encontrar algún que otro cactus.

El objetivo es recopilar monedas y para conseguirlas, además del juego, también podemos recurrir a otras vías, como compartir ciertos elementos en redes sociales.

La empresa desarrolladora del título, Imagine Images, asegura que Steve´s World combina “la forma de jugar a la antigua usanza con la jugabilidad moderna”. La app dispone de 3 mundos distintos y 78 niveles de dificultad. Para manejar al personaje contamos con un aspa táctil direccional en la parte izquierda y los botones A y B en la derecha.

Este Mario que no va de gorra se puede descargar de manera gratuita, aunque la aplicación cuenta con algunos anuncios entre pantallas y en la parte superior del juego para que sus creadores, al igual que su personaje, también se embolsen unas monedas.

App Store

(Visited 96 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario