5 claves para crear juegos de deportes de éxito

| 26 marzo, 2014 | 0 comentarios

juegos-deportes-moviles

Aunque los juegos de deportes suelen figurar entre los más descargados en las tiendas de aplicaciones, ni siquiera en este campo resulta sencillo fidelizar al gran público. From The Bench, una firma especializada en juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha identificado varias claves para conseguir el éxito. Conviene tenerlas en cuenta, ya que a esta startup corresponde el popular juego NBA General Manager 2014:

1º) Diseño: Es especialmente importante en el ámbito del entretenimiento deportivo. Las aplicaciones, según From The Bench, deben ser atractivas e intuitivas.

2º) Realismo: Los juegos de deportes deben mostrar elementos vinculados con el mundo real: jugadores conocidos, equipaciones oficiales, colores reconocibles… También es básico recoger las novedades de los clubes.

3º) Interactividad: Una de las claves para el éxito de este tipo de juegos, según From The Bench, es que permitan una interacción a nivel mundial entre todos los usuarios de la app.

4º) Adaptación: El desarrollador de la herramienta debe tener muy claro el público al que se dirige y adaptarse a sus gustos. Además, hay que asegurarse de que las conexiones son estables, ya que los usuarios son muy exigentes y los fallos suelen cobrarlos muy caros.

5º) Novedades: Por último, la startup recomienda a los creadores de apps estar atentos a las últimas tendencias del segmento de los juegos deportivos e ir incorporando las novedades que puedan mejorar la calidad de su aplicación.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 251 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario