Joyn, el WhatsApp de las operadoras, llega a Android

| 11 junio, 2012 | 0 comentarios

Durante el Mobile World Congress las principales operadoras de telefonía móvil de España anunciaron el lanzamiento de Joyn, un servicio multioperador de comunicaciones avanzadas al que muchos bautizaron como una suerte de ‘WhatsApp de las telecos”.

Tres meses después, esta aplicación ha llegado por fin a las tiendas de apps, aunque de momento solo está disponible para dispositivos Android (se espera que aterrice pronto en iPhone). En breve, las compañías telefónicas y los fabricantes de móviles comenzarán a incluirlo también en los terminales de manera predefinida.

Joyn es una app que se basa en el estándar RCS, elegido por los operadores como aliado para evolucionar sus servicios tradicionales de voz y mensajería y permitir mayor universalidad. Así, la aplicación permite las comunicaciones de mensajes de voz entre sus usuarios, chats en privado o en grupo y compartir archivos de foto, vídeo, música, etc. El intercambio de vídeo o fotos se puede hacer también mientras se llama para “compartir y comentar lo que el usuario” está viendo en ese momento.

La aplicación no requiere de altas ni suscripciones y cuenta con una Agenda Avanzada para identificar con su logo a aquellos contactos que ya tienen Joyn disponible el servicio.

Joyn ya está disponible de forma gratuita en Google Play para todos los clientes de MoviStar y Vodafone. Orange se sumará también a este lanzamiento comercial en breve. Los usuarios, eso sí, deberán contar con un dispositivo con sistema operativo Android 2.2 o superior. Tanto usuarios de contrato como de tarjeta podrán utilizarlo sin coste, pero a estos últimos se les pedirá que tengan saldo en sus terminales.

Curiosamente esta app llega al mercado  pocas semanas después de que MoviStar haya presentado una aplicación con funciones parecidas: TuMe

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario